lunes, 21 de noviembre de 2011

Pleorotus, o lo que es lo mismo ¡¡Ostras!!

.
El sábado me lo pasé cuidando el guiso para la cena "electoral" que da mamy cada cuatro años. Este año, al caer en otoño mamy ha hecho una crema de boletus y morcillo de buey con setas, os voy a dar esta última receta con la que casi muero por inhalación.
.
2 Kg de morcillo de buey con hueso, es decir, osobuco:
.
.
Para la salsa:
.
2 puerros, 2 zanahorias y 1/2 Kg de setas congeladas que contengan: sitake, champiñón, seta de cardo y cantarela de monte. 10 ó 15 grms de boletus edulis deshidratado.
1/4 de litro de brandy o vino de Jerez seco. Caldo casero o en su defecto, agua.
.
Salpimentar la carne, meter en una bolsa con dos o tres cucharadas soperas de harina, sacar de la bolsa quitando el exceso de harina, cubrir de aceite el fondo de la olla rápida e ir dorando las piezas de carne, sacarlas. Misma olla, mismo aceite, pochar  el puerro y la zanahoria cortado en rodajas. Cuando ya estés aburrida, y la verdura pochada, agregar las setas y dejar que pierdan toda el agua que sueltan por evaporación... Ahora es cuando mamy se pone la primera copichuela. Una vez evaporada el agua que viene a durar, aproximadamente lo mismo que tarda mami en hacer desaparecer su copa, agregar el brandy y la misma cantidad de agua, los edulis remojados con su agua, cerrar la olla y dejar cocer 15 minutos. Abrir la olla, pasar todo por la batidora y por el cedazo, poner la carne de nuevo en la olla, regar con la salsa, si está muy espesa, agregar agua y brandi en iguales cantidades, dejar cocer 1/2 hora con la olla cerrada, abrir, comprobar grado de cocción y si es adecuado dejar cocer ya sin presión una hora, o hasta que la carne esté muy tierna.
.
Saltear 1/2 Kg de ¡¡ostras!! de tierra, seta de chopo, dejar que pierdan toda su agua, agregar a la carne y reservar el platillo, mejor de un día para otro, para el momento electoral.
.
Como llevaba poca pimienta, mamy me ha dado una penquita... umhhhh!!!
.
.