lunes, 25 de abril de 2011

EL Labrahuahua

.
Hoy, hablando con Albert de Desmond Morris, recordamos a una de las razas que describe en su Guía de Razas de Perros: El Labrahuahua, es una raza de reciente creación y poco difundida pero lo que mamy y yo no acabamos de digerir es la descripción que realiza el señor Morris del lecho conyugal que le prepararon a la pareja primigenia, madre labrador padre chihuahua para la concepción de su prole. Y dice así el Sr. Morris:
.
"A finales del siglo XX se trató de crear el perro perfecto para ayudar a personas con graves problemas de audición. Para ello se buscó combinar la plácida amabilidad del típico labrador con el tamaño mucho más reducido de un chihuahua. El cruzamiento se realizó proporcionando a un macho chihuahua una plataforma desde la que montar a la hembra labrador. Dicho sea de paso, la plataforma en cuestión estaba formada por dos bolsas grandes de galletas para perro"
.
Continúa hablando sobre la falta de información por lo reciente del experimento de la aparición de atavismo o la viavilidad de la raza, no obstante, a mi lo que me preocupa es el destino final de la colchoneta de galletas.
.
.

4 comentarios:

Alber dijo...

Joder, jodeerr....lo han vuelto a hacer!! Estos americanos con la repera con las razas inventadas. Me parece fatal cruzar razas con estos fines estéticos o funcionales, porque les puede salir el tiro por la culata y crear un engendro. (Mirad la lista de "crossbreeds" que hay disponible en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Dog_crossbreeds

Tambien me daba pena hace poco unos perritos en la protectora de Pamplona, fruto de un cruce (espero que fortuito) entre una madre bulldog-staffordshire terrier y un padre...Border Collie!! Las pobres crias no tienen ninguna culpa de lo irresponsables de sus dueños, pero se debería parar estas tropelias...es como si a nuestra querida Babunita pretendemos cruzarla con un Xoloitzcuintle o un un Irish Wolfhound...pues como que no, Babu busscará, si quiere, un guapo Cocker simpaticón con el que haga buenas migas, a que si, Babu?? Paciencia, amiga, paciencia

The Breakfast Lover dijo...

Me he quedado a cuadros! no me importaría nada tener un labrahuahua! me encantan las mezclas de perros!
Por cierto me encanto la foto de la tostadora que me mandasteis, todavía pienso en lo chula que es!

Alber dijo...

Babu, he coloreado con acuarela el dibujo del pointer que tanto te gusta!! El lunes lo escanearé y te lo mandaré para que lo veas, ya verás como ha mejorado!!

Babunita dijo...

¡¡Cuántos días sin venir!!

Alber, a pesar de poder tener reticencias, hemos de reconocer que, si el hombre no hubiera buscado las cualidades en nosotros no tendríamos la gran variedad de razas útiles existentes. En cuanto al braco coloreado estamos deseando verlo ¡¡¡y publicarlo!!

Breakfast: Parece un perrito adorable y teniendo en cuenta que lo que se busca es "potenciar el caracter adorable del labrador, que es una forma muy educada de decir: "eliminar la mala leche del chihuahua"... está muy bien si supera las objeciones mencionadas por el Sr. Morris y que tanto preocupan a Alber.
En cuanto a la tostadora nos pareció tan futurista...