lunes, 21 de noviembre de 2011

Pleorotus, o lo que es lo mismo ¡¡Ostras!!

.
El sábado me lo pasé cuidando el guiso para la cena "electoral" que da mamy cada cuatro años. Este año, al caer en otoño mamy ha hecho una crema de boletus y morcillo de buey con setas, os voy a dar esta última receta con la que casi muero por inhalación.
.
2 Kg de morcillo de buey con hueso, es decir, osobuco:
.
.
Para la salsa:
.
2 puerros, 2 zanahorias y 1/2 Kg de setas congeladas que contengan: sitake, champiñón, seta de cardo y cantarela de monte. 10 ó 15 grms de boletus edulis deshidratado.
1/4 de litro de brandy o vino de Jerez seco. Caldo casero o en su defecto, agua.
.
Salpimentar la carne, meter en una bolsa con dos o tres cucharadas soperas de harina, sacar de la bolsa quitando el exceso de harina, cubrir de aceite el fondo de la olla rápida e ir dorando las piezas de carne, sacarlas. Misma olla, mismo aceite, pochar  el puerro y la zanahoria cortado en rodajas. Cuando ya estés aburrida, y la verdura pochada, agregar las setas y dejar que pierdan toda el agua que sueltan por evaporación... Ahora es cuando mamy se pone la primera copichuela. Una vez evaporada el agua que viene a durar, aproximadamente lo mismo que tarda mami en hacer desaparecer su copa, agregar el brandy y la misma cantidad de agua, los edulis remojados con su agua, cerrar la olla y dejar cocer 15 minutos. Abrir la olla, pasar todo por la batidora y por el cedazo, poner la carne de nuevo en la olla, regar con la salsa, si está muy espesa, agregar agua y brandi en iguales cantidades, dejar cocer 1/2 hora con la olla cerrada, abrir, comprobar grado de cocción y si es adecuado dejar cocer ya sin presión una hora, o hasta que la carne esté muy tierna.
.
Saltear 1/2 Kg de ¡¡ostras!! de tierra, seta de chopo, dejar que pierdan toda su agua, agregar a la carne y reservar el platillo, mejor de un día para otro, para el momento electoral.
.
Como llevaba poca pimienta, mamy me ha dado una penquita... umhhhh!!!
.
.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Vaya, mamy sabe lo que se hace, buena receta sin duda para cualquier noche, espero que no la haga cada cuatro años.
Besos

Carmen J. dijo...

Huy, en esa foto se parece vd a Curra. Igualita, hasta en lo golosona!

Babunita dijo...

¡¡Estaba de bueno Puchereta!!!

Curra y yo, somos lo que se llama, bellezas caninas, las top!!