sábado, 31 de diciembre de 2011

Santiago Bellido Blanco

.
A pesar de que Santiago* es bastante conocido en su faceta de pintor, mamy lo descubrió en el libro "Mis Perros"** del señor Delibes. Santiago realizó su trabajo, según cuenta el editor, a partir de las fotografías familiares de los perros de los Delibes. Mamy le localizó solicitándole permiso para hacer una de nuestras entradas pictórico-caninas y él, amabilísimamente nos hizo llegar copia digital de las acuarelas que preparó para el libro, aquí están:
.
.


.

.

.

.

.
* Santiago Bellido Blanco, Valladolid 1970, Arquitecto, profesor de Geometría y Dibujo Europea Miguel de Cervantes.
** "Mis Perros" El Pasaje de las Letras, Valladolid, 2009.
.

3 comentarios:

Desclasado dijo...

Feliz año a usted y a su mami, que las tengo abandonadas con mis líos.

Miguel Baquero dijo...

Es todo un arte, el de pintar animales. Como el de fotografiar alimentos. Cosas que nos parecen sencillas pero que no lo son en absoluto...

Babunita dijo...

Feliz año Descla... Ya sabe lo que decía el anuncio aquel: ¡¡El nunca lo haría!!!

Miguel, sabe que mamy y yo sentimos una gran admiración por todos aquellos que son capaces, mediante el retrato, canino o humano, de reflejar el alma del retratado, cosa harto dificil también mediante la fotografía. Yo que veo el alma de un jamóm "no más" lo miro, se me resiste sin embargo al hacerle una fotografía!!!