domingo, 30 de diciembre de 2012

Parientes

.
En la Navidad dice mamy que es donde realmente podemos ver la verdadera bondad del ser humano, puesto que, si no fuera por ella, en esta época de tanta convivencia familiar se dispararía el índice criminal. Todos tenemos parientes y estos son algunos de los más divertidos dentro de mi familia, la canidae:
.
.

.
Estos chicos cuyo nombre científico es Nyctereutes Procyonoides son originarios de China y Japón, seguro que los aficionados a los comics japoneses los habéis visto más de una vez representando personajes varios, su nombre común en castellano es "Perro Mapache" y a mi me parecen simpatiquísimos.
.


.

.
A pesar de la cara de enfadados que tienen estos chavalotes, yo estoy segura de que son buenos chicos, viven en América del Sur, su nombre científico es Speothos Venaticus, Perro Venadero, pero los argentinos que son tan, pero tan "graciosos" les llaman Zorro Vinagre.
.
.

.
Podéis reíros todo lo que queráis de las orejotas del Otocyon Megalotis, pero le vienen de maravilla a modo de radar para detectar y atrapar a sus presas. Viven en África y le llaman Zorro Orejudo.
.

.

.
.

El Fénec, Fennecus Zerda, es el equivalente de los Vulpes en los Canis Lupus Familiaris del Chiwawa, este zorrito vive en el Norte de África y es el favorito de mamy, yo no estoy muy segura porque con lo impertinente que es Hooker, ya me los imagino... Los Fénec son grandes saltadores, viven en la arena y además de cazar bichitos también les gusta mucho comer dátiles. En 1970, cuando todavía teníamos Sahara, la Sociedad Estatal de Correos emitió un sello con su imagen:
.
.

La propiedad de las imágenes es la siguiente por orden de aparición:

©Nyctereutes Procyonoides 01 Pkuczynski.
©Nyctereutes Procyonoides 02 Surfer Jerry.
©Speothos Venaticus 01 Paul Reynolds.
©Speothos Venaticus 02 Ralf Schmode.
©Otocyon Megalotis 01 www.alternativenergia.hu.
©Otocyon Megalotis 02 Roger N. Clark.
©Fennecus Zerda 01 Źródło.
©Fennecus Zerda 02 Źródło.
©Fennecus Zerda 03 Źródło.
©Fennecus Zerda 04 www.filatelissimo.com.
.


6 comentarios:

El pucherete de Mari dijo...

Interesante, muy interesante y realmente simpáticos, unos parientes muy divertidos.
Feliz año parta todos, gatunos y perrunos incluidos, por supuesto.

Carmen J. dijo...

Menudos parientes. Hay quien tiene los orejones de media melena. Y no miro a nadie!!

Feliz año 2013, Babu, te deseo toda la felicidad del mundo y muchos tocinillos. Un abrazo.

Dolega dijo...

¡¡¡Perdón por olvidarme de tí!!!
Creía que había felicitado a todo wel mundo pero me estoy encontrando que no, que hay un montón de gente que se me pasó. :(
Espero que hayas tenido una maravillosas fiestas y que este año que empieza nos traiga lo que deseamos.
¡¡El perro mapache me encanta!! Pero son caríiiiiisimos. jajajja
Besazo

Babunita dijo...

Feliz año nuevo a todas!!! Guauf!

Alber dijo...

El perro-mapache es la especie de canidae más antigua que existe...es un auténtico tatatatatatata.........rabuelo vuestro, amigos perrunos!!

Babunita dijo...

Lo sabemos, nos hemos leído muchos de los trabajos publicados por los doctores R. H. Tedford, Xiaming Wang, John W. Merck, Raymond Coppinger...