domingo, 19 de diciembre de 2010

Francis de Blas I, Grandes Ejemplares

.
Francis de Blas, Bilbao 1960, es mi retratista canino favorito ¡y el de mamy!, nos encantan sus series de retratos históricos, como el del Mastín Napolitano Remo de Azurra, campeón del mundo, retratado como Emperador Canino:
.
.
Dober y Dobo, cánidos marciales del XIX donde los  haya:
.

.
.
La sofisticada Wish "de Chanel":
.
.
O la regia Lula:

.
.Yo si fuera chico me gustaría ser Hernán Cortés, ¿a que personaje histórico femenino pensáis que podría representar?
.

5 comentarios:

Alber dijo...

Vi unos cuadros parecidos a esos en una tienda de arte en Bruselas. No se si serían de otro autor o serían reproducciones de obras de este pintor.
Por otra parte, me alegro que os gustaran los dibujos. Es mi auténtica pasión dibujar animales. Los perros me gustan tanto porque como nunca me han dejado tener uno,esa frustración infantil hace que me gusten más todavía. Tengo ahora un proyecto personal en el que me gustaría hacer una especie de cuadernos con todas las razas de perro, un cuaderno para cada grupo. De momento estoy con los perros de muestra. Ya tengo al pointer (estaba en la galería que os mandé, solo que me falta darle unos toques de color),el kurzhaar, el drahthaar y el stichelhaar.
Me hablabas del setter gordon de mi galería...claro que se merece un poco de color, es un perro realmente increible. No tiene color porque lo dibujé en un McDonalds en Riga (Letonia), cuando estuve por allí con un beca Erasmus. Fui a una exhibición canina, hice fotos y de ahí salieron ese setter, el cocker americano, el braco italiano, el spinone, el greyhound, el San Bernardo y el cachorrito de boxer (por cierto, el braco italiano fue el campeón absoluto!!) A mi me gustan casi todos los perros, excepto los tipo toy, carlinos y bulldogs franceses y los malotes (pit bull & Co). Por contra, adoro todos los perros de muestra y los galgos. Si tuviera que elegir un perro para mi, lo tendría muy muy chungo, pero me podría el exotismo y la mirada melancólica del saluki. Por cierto, cuando necesite fotos de cocker para mis dibujos, una foto de Babunita como muestra del cocker moteado estaría bien. Ya hablaremos. Saludetes. Alberto

Carmen - CJ dijo...

Uf, qué difícil... Doy tres posibilidades: una de las Meninas (la que está de pié - ¿Isabel de Velasco?); Juana la Loca (por sus andanzas), o... ¡Cleopatra!

Pero seguiré pensándolo, seguiré pensándolo...

CJ (de nuevo) dijo...

Qué chulos los cuadros, me encantan. Me apunto el pintor.

Babunita dijo...

Alberto: No soy ruano, soy negra, con unos reflejos plateados en pecho y morrete, perdí casi todo mi blanco al crecer, estaría encantada de comenzar mi carrera de modelo contigo, le diré a mamy que me haga ¡¡¡más fotos!!!

CJ: Mamy había pensado en Isabel la Católica versión Madrazo, pero eso de Juana nos gusta, nos gusta... Ahora tenemos que pensar el personaje de Curra, ¿que tal una Josefina Bonaparte... laaaaanguida

Babunita dijo...

PS: Francis de Blas expondrá estas Navidades en Madrid, pondré los datos concretos en su próxima entrada.