miércoles, 28 de marzo de 2012

Cecil Aldin

.
Es entre los hijos de la Gran Bretaña donde con mayor constancia encontramos rastro artístico sobre el amor humano a nuestra especie, en muchas de sus pinturas somos protagonistas absolutos.
.
Cecil Aldin (1870-1935) Estudió arte en el RCA y fue alumno de William Frank Calderon fundador de la desaparecida "School of Animal Painting".
Cecil Aldin, además de por sus acuarelas y estampas, se distinguió en su trabajo por la realización de ilustraciones para libros a lo largo de toda ella, uno de los primeros encargos importantes que recibió en este campo fue el de el Sr. Rudyard Kipling para realizar las ilustraciones de "The Jungle Book". Dentro de sus trabajos también encontramos gran cantidad de tiras cómicas y dibujos satíricos, no en vano el señor Aldin, fue socio fundador del "The London Sketch Club". De hecho, su intrínsico Humor Británico, se ve reflejado, además de en su obra, en algunos relatos como "Hagamos un Concurso para Perros Cruzados" en el que, fija las bases y las categorías del mismo. Una de estas categorías sería la de "El perro con los ojos más compasivos" en la que especifica que: "tanto los jueces, hombres, como las expositoras, mujeres, que los ojos de las dueñas no pueden de ninguna forma influir sobre el veredicto". Tamien aconseja a los jueces que participen en esta modalidad "contraten un seguro de vida".
.
Creo que el Sr. Aldin sentía un especial cariño por los Dandie Dinmont, que dice mamy que son los primos británicos de los Teckel:
.
.

.

El señor Aldin, sin duda, sentía gran pasión por nosotros, puesto que, nadie más que alguien que nos adore, podría siquiera describir con palabras todas estas actitudes que caracterizan nuestra idiosincrasia, cuanto menos plasmarla casi, como una imagen viva:
.

.
.

.

Mi pintura favorita del señor Aldin es en la que, con su título, describe perfectamente mi raza:
.
.
"A Most Popular Gentleman"
.

Otros de sus cockers es:
.
.
"Rouge Gagne and Noir Perd"
.
Este otro no se si es un yo o un Sussex Spaniel, es que, así en pintura... no logro distinguirnos:
..
.