martes, 21 de diciembre de 2010

El Jamón, El Moro y El Perro que Mordió al Profeta.

.
Mamy está patidifusa:
.
José Reyes profesor del IES Menéndez Tolosa, Cádiz, ha sido denunciado por decir la palabra jamón en el trascurso de su clase de geografía  por un alumno musulmán que alegó sentirse insultado al escuchar semejante ultraje. Jamón.  Menos mal, hemos pensado, que jamón, digo nuestro amigo, ya no está en activo por el Instituto Español de Tanger, ciudad a la que "importaba" jamones con el objetivo de curarse un poco las nostalgias, y de los que me consta, más de un siervo de Alá daba buena cuenta.
.
Cuando mamy va caminando por la calle se ha dado cuenta de que, los ¿señores? musulmanes jamás ceden el paso en las aceras estrechas, sin embargo, cuando yo acompaño a mamy de la correa, salen despavoridos, por eso de que el perro mordió al profeta, es por eso que mamy y yo hemos decidido que a partir de ahora al cruzarnos con ellos, soltaremos la siguiente letanía:
.
Jamón, jamón, jamón.
.
Incluso si el trayecto es largo y nos da tiempo, haremos una variación de aquel Quevedo dedicado a Góngora:
.
Yo te untaré mis obras con tocino

porque no me las muerdas, islamita,

servil de los delirios alauitas,

docto en pullas, cual mozo de camino.
.
Mamy es una gran violista y con ocasión de esta entrada, me ha dejado mirar de cerca su actual Stradivarius, que curiosamente es de Granada como el mencionado por el Sr. Reyes en su clase .
..
.