miércoles, 26 de octubre de 2011

Luperca y Familia

.
A mamy le encantan todos los miembros de mi especie, y si fuera por ella estaríamos criando lobeznos, coyotes, zorreznos... Siente tanta pasión por nosotros que, cada vez que va a la biblioteca de nuestra ciudad, de origen romano, quiere llevarse una reproducción de la Luperca Capitolina tamaño doméstico que tienen allí:
.

.
También se pasa grandes ratos buscando fotos en libros y en internet.  José Luis Gómez de Francisco podría decirse que es a la fotografía lo que Félix Rodríguez de la Fuente fue a la filmografía en cuanto a fauna y flora se refiere. Su Web es una paseo por la naturaleza para urbanitas... ¡tan cómoda! Estas dos magníficas fotografías de lobos y zorro son suyas:
.
 .
.
Y como la próxima primavera, casi con toda seguridad ya tendremos perreras en el Paraje de las Ánimas, está como loca buscando un par de cachorros hembras de Perro Lobo Checoslovaco:
.
 .
.
Estas fotografías pertenecen al criadero de Castell del Senillar, la madre con su camada es Irina, y debajo podemos ver al felíz padre Júpiter.
.