miércoles, 26 de octubre de 2011

Luperca y Familia

.
A mamy le encantan todos los miembros de mi especie, y si fuera por ella estaríamos criando lobeznos, coyotes, zorreznos... Siente tanta pasión por nosotros que, cada vez que va a la biblioteca de nuestra ciudad, de origen romano, quiere llevarse una reproducción de la Luperca Capitolina tamaño doméstico que tienen allí:
.

.
También se pasa grandes ratos buscando fotos en libros y en internet.  José Luis Gómez de Francisco podría decirse que es a la fotografía lo que Félix Rodríguez de la Fuente fue a la filmografía en cuanto a fauna y flora se refiere. Su Web es una paseo por la naturaleza para urbanitas... ¡tan cómoda! Estas dos magníficas fotografías de lobos y zorro son suyas:
.
 .
.
Y como la próxima primavera, casi con toda seguridad ya tendremos perreras en el Paraje de las Ánimas, está como loca buscando un par de cachorros hembras de Perro Lobo Checoslovaco:
.
 .
.
Estas fotografías pertenecen al criadero de Castell del Senillar, la madre con su camada es Irina, y debajo podemos ver al felíz padre Júpiter.
.

9 comentarios:

Carmen dijo...

No me extraña que este como loca por agrandar la familia con estas preciosidades.
Espero verlos pronto en alguna de tus entradas como miembros de la familia.
un beso

Babunita dijo...

Ojalá, ojalá. Me encantaría eduar cachorrotas Pero-Lobeznas. A ver esas rodilla Pucherete... Que se mejoren eh!!!

Babunita dijo...

Perro-Lobeznas

Miguel Baquero dijo...

Yo me acuerdo de haber ido a mi pueblo con esa mirada urbanita y humanizada hacia los lobos y lo idílicos que son, y recibir una mirada travesada de los del pueblo que estaba acostumbrada, sobre todo hace años, a que bajaran del monte e hicieran estragos...

Babunita dijo...

Nosotras convivimos con eso, antes, ese temor era más real, ahora lo que ocurre bastante a menudo es que el lobo come dos pero hay que intentar enseñar al "ispetor de la Junta" los cadáveres de 6 u 8... La cultura de la subvención si que ha hecho estragos entre esta otra especie, la del homo "sapiens".

Carmen J. dijo...

Qué bonita raza. No la conocía.

Babunita dijo...

A mamy le rechifla.

Si leyó algo sobre ella, verá que se desarrolla en los años '50 a partir de Pastor Alemán cruzado con Lobo Europeo, y se reconocé la raza finalmente en los '80. Lo que no tenemos claro todavía es como se desarrolló, es decir, si las primeras madres fueron lobas o hembras de P.A. o al revés. Y no recordamos haber leído lo que dice Desmond Morris en su guía de 1001 perros... y la hemos prestado... y ya sabe lo que se dice en estos casos de prestamo de libros: Hay dos tontos, el que lo presta y el que lo devuelve.

Unknown dijo...

Babunita,he estado en la playa y le he hecho una foto al sello de los platos que te gustan, pero no sé como hacertela llegar para que lo veas, tu me dirás...

Babunita dijo...

Aurora, ¡¡¡¡muchas gracias!!!

Nos lo puedes enviar a babunitaseco@gmail.com