martes, 25 de enero de 2011

Félix Santos

.
A mamy le gusta el Jazz desde que tiene uso de razón, no sé si recordáis el mítico Jazz entre Amigos que dirigía Cifu, pues mamy que debía rondar los 6 años y en aquella época que la tele era TVE (lo que hoy es la primera) y UHT (la actual 2ª) le decía a su papá "Papá, por favor, ponme a los negros que tocan". También recuerda ya un poquito más mayor la cantidad de méritos que tenía que acumular para poder ver las retrasmisiones del festival de Jazz de Vitoria, en aquella época los privilegios había que ganárselos...
.
Os dejo un link al "Jazz Entre Amigos" dedicado a Félix Santos, el hombre que ha instruido a casi todos los músicos de Jazz en España desde su Ateneo de Jazz.
.

.
Félix Santos en Jazz entre amigos TVE from PlasticBlood on Vimeo.
.
¡¡¡Un abrazo Felisín!!
.

8 comentarios:

meloenvuelvepararegalo dijo...

Veo que a Mamy le gusta mucho el jazz!!
Cómo me alegro que así hayas llegado a mi blog :)
Un saludo, arropado de un solo de saxo!

Babunita dijo...

Gracia por pasarte MLEPR!!!

Desclasado dijo...

El programa no lo recuerdo, de Jazz sé muy poco, pero me he muerto de risa con lo de "papá, ponme a los negros".
Saludos.

Babunita dijo...

Si, si ¡a los negros que tocan! y en su memoria infantil guarda mamy perfectamente el recuerdo de un Miles Davis ochentero total y de una maravillosa Ella Fizgerald además de otros muchos pero no tan nítidos.

Carmen dijo...

¡Ella Fitzgerald! Qué maravillosa mujer.

Babunita dijo...

Oh sí!!! ¿Conoce el Porgy and Bess que grabó con Louis Armstrong?

Carmen dijo...

Entero no, conozco solo Summertime. Y juntos en un I won´t dance muy divertido. Pero con Ella me pasa como con Doña Concha: no es todo el Jazz, es solo Ella.
Me ha dado vd. una estupenda idea para un próximo post.

Babunita dijo...

Pues a ver si lo consigue, es de la Verve... Ahora ya no existe, en "nuestra zona" la tienda Melody en Príncipe de Vergara a la altura de la Plz del Ecuador, ahí a mamy le conseguían casi todo... A lo que íbamos el "It ain't necessarily so" es fabuloso, bueno, toda la obra es fabulosa. En cualquier caso el Porgy and Bess por ellos dos lo encuentra seguro en El Corte Inglés. Y de Ella le puedo recomendar algo poco conocido y curioso que es "Ella abranca Jobin" es más o menos de la época que mamy menciona en sus recuerdos y en España lo editó Pablo Records. Toooooodo Bossa Nova, producido por Norman Granz, con Joe Pass a la guitarra y Toots Thileman a la armónica, de sueño.