viernes, 20 de mayo de 2011

Rebelión en la Granja

.
De todo lo que hemos leído a lo largo de estos días sobre el Expontanianismo Español, hay muchas cosas que nos han gustado, pero, con diferencia se lleva la palma Emilio Díaz con esta reflexión. Probablemente es así por estar cargada de algo que carecen tanto los políticos en general, como la sociedad actual en su mayoría: El conocimiento de la historia del hombre, el humanismo en el más estricto sentido de la palabra.
.
Por fin hemos podido leer el Manifiesto Epontáneo, y, estaría francamente bien si se tratara del trabajo de redacción de una clase de púberes y púbaras -que no se diga-. Lo que más nos ha llamado la atención son las frases que cierran el primer y segundo Artículo: "el bienestar y la felicidad de las personas." y "derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz." 
.
Todo esto no ha podido dejar de recordarnos aquello de Orwel en Rebelión en la Granja que decía: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".
.
Por arriba o por abajo, eso ya... a saber. Sino que me expliquen a mi porque estas dos gatunas:
.
.
 Siempre, siempre tienen comida en sus cuencos fuera de mi alcance, y yo, tengo que esperar a que llegue la hora del cuenco...
.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Buena pregunta, pero las gatunas se lo están pasando en grande Babunita.
Besos

Babunita dijo...

Si, Basty que abusa de la paciencia de la buenaza de Edith... y de la nuestra!!!!