lunes, 17 de enero de 2011

Rebelión en la Granja, otra

.
Ramón Jáuregui ha anunciado que el Gobierno creará un órgano censor que sancione "climas de crispación" en las televisiones.
.
...Todas las órdenes eran emitidas por intermedio de Squealer o cualquiera de los otros cerdos. A Napoleón no se le veía en público, todo lo más, una vez por quincena. Cuando aparecía lo hacía acompañado, no solamente por su comitiva de perros, sino también por un gallo negro que marchaba delante y actuaba como una especie de heraldo, dejando oír un sonoro cacareo antes de que hablara Napoleón. Hasta en la casa, se decía, Napoleón ocupaba aposentos separados de los demás. Comía solo, con dos perros para servirlo, y siempre utilizaba la vajilla que había estado en la vitrina de cristal de la sala. También se anunció que la escopeta sería disparada todos los años en el cumpleaños de Napoleón, igual que en los otros dos aniversarios.
Napoleón no era ya mencionado simplemente como «Napoleón». Se le nombraba siempre en forma ceremoniosa como «nuestro Líder, camarada Napoleón», y a los cerdos les gustaba inventar para él, títulos como «Padre de todos los animales», «Terror de la humanidad», «Protector del rebaño de ovejas», «Amigo de los patitos» y otros por el estilo. En sus discursos, Squealer hablaba con lágrimas en los ojos, respecto a la sabiduría de Napoleón, la bondad de su corazón y el profundo amor que sentía por todos los animales en todas partes, y especialmente por las desdichadas bestias que aún vivían en la ignorancia y la esclavitud en otras granjas. Se había hecho habitual atribuir a Napoleón toda proeza afortunada y todo golpe de suerte. A menudo se oía que una gallina le decía a otra: «Bajo la dirección de nuestro Líder, camarada Napoleón, yo he puesto cinco huevos en seis días», o dos vacas, mientras saboreaban el agua del bebedero, solían exclamar: «Gracias a nuestro Líder, camarada Napoleón ¡qué rico sabor tiene esta agua!».
.

Rebelión en la Granja, George Orwell, 1945..
.

7 comentarios:

estonoesunblogdehistoria dijo...

Muy buena entrada!
ah! vi la etiqueta "arte" me ha gustado mucho jejej

Desclasado dijo...

Qué alegría siento, Babu, por fin van a censurar todos esos programas de petardas contando cómo se han follado al macarra de turno, que tanto alteran nuestra convivencia.
Ahh, ¿qué no es así? ¿Qué lo que censurarán serán cadenas que hablen mal del hermano moro y la hermana mora cuando quiere obligarla a usted a ponerse un velo, rompiendo nuestros multiculturales valores democráticos y de convivencia multirracial de género afrogay?
Pues menos mal que me he dado cuenta...

Babunita dijo...

Estonoes: Muchas gracias!!

Desclasado: Lo primero será la excusa para lo segundo. Aqúí paz y después, gulag.

Desclasado dijo...

Muy optimista la veo, Babu: ni siquiera creo que vayan a ir a por lo primero, porque lo primero será: "una discusión entre personas dentro de los cauces normales de convivencia".
Pero lo segundo será: "una alteración grave y crispadora de nuestros valores democráticos de convivencia".
Al circo ni tocarlo, querida.
Muy bueno lo de aquí paz y después gulag, jajajaja.

Babunita dijo...

Ya ve una es de las que ve el vaso medio lleno, a pesar de todo... Ya sabe como somos los cánidos de cándidos y confiados.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Muy bien traido, van camino de reproducir todo lo que imagino/temio orwell

Babunita dijo...

Gracias por pasarte Gonzalo, seguiremos aplicando a Orwell, seguro que al ritmo que llevan no se quedan ahí.

Por otro lado, muchas felicidades por tu nuevo estado laboral. Guau, guau!!